Fráncfort (Alemania), 4 nov (EFECOM) .- El fabricante automovilístico alemán Volkswagen comienza hoy la producción en serie del eléctrico ID.3 en la fábrica de Zwickau, en el este de Alemania, ante la presencia de la canciller alemana, Angela Merkel.

Volkswagen informó hoy de que Merkel pudo ver cómo un ID.3 blanco salió de la cadena de montaje de la factoría Zwickau.

El ID.3 es el primer modelo de la nueva generación de eléctricos con los que Volkswagen quiere llegar a un público mayoritario, como hizo con el Escarabajo, a un precio inferior a 30.000 euros en la versión básica en Alemania.

Será lanzado casi simultáneamente en todos los mercados en Europa en verano de 2020.

Más de 35.000 clientes en todo el mundo ya han pedido un ID.3 y pagado un depósito de reserva anticipada.

El grupo Volkswagen espera vender 22 millones de unidades de la nueva generación de eléctricos en todo el mundo hasta 2028 y para ello la fábrica de Zwickau, que ha sido transformada completamente para la producción de eléctricos, tendrá una gran importancia.

Zwickau, factoría en la que VW ha invertido 1.200 millones de euros, producirá 100.000 eléctricos el próximo año y 330.000 a partir de 2021.

El consejero delegado del grupo Volkswagen, Herbert Diess, dijo que el "ID.3 realizará una importante contribución al avance de la movilidad eléctrica".

"El ID.3 permite la movilidad individual limpia accesible a millones de personas y es un hito para nuestra compañía en el camino para llegar a ser neutrales con el medio ambiente en 2050", añadió Diess en la ceremonia que se celebró en Zwickau.