Madrid, 4 nov (EFECOM).- Deoleo ha nombrado como director general para España a Víctor Roig, hasta ahora máximo responsable comercial de Pastas Gallo, y con experiencia en otras empresas del sector alimentario como Panrico, Pescanova y Alcampo, según ha informado hoy la aceitera.

La compañía ha precisado en un comunicado que la incorporación se hará efectiva "antes de final de año" y forma parte de la estrategia de la aceitera para reforzar su cúpula directiva, ya que este puesto no existía como tal hasta ahora.

En este sentido, ha recalcado que el objetivo es "continuar el camino de éxito" seguido por sus marcas en España y, al mismo tiempo, "explorar nuevas áreas de crecimiento".

Roig es licenciado en Economía por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y cuenta con varios máster en dirección de empresas.

Deoleo cerró los nueve primeros meses del año con una pérdida de 22,5 millones de euros -aún así, un resultado un 65 % mejor que en el mismo período de 2018- y una facturación de 412,9 millones, lo que refleja una caída en ventas del 9,5 %.