Fráncfort (Alemania), 31 oct (EFECOM).- El selectivo de Fráncfort cerró este jueves con una bajada de un 0,34 %, por recogida de beneficios tras los comentarios cautelosos de China sobre las negociaciones comerciales con EEUU, aunque ha acumulado en el mes de octubre una subida del 3,5 %.

El índice DAX 30 bajó hoy un 0,34 %, hasta 12.866,79 puntos, mientras el tecnológico TecDAX perdió un 0,53 %, hasta 2.796,50 puntos.

La Reserva Federal (Fed) recortó ayer los tipos de interés en 25 puntos básicos, hasta el rango entre el 1,50 y el 1,75 % y su presidente, Jerome Powell, dejó entrever que hará una pausa en el ciclo de recortes del precio del dinero y que antes de comenzar a subirlo de nuevo deberá ver un repunte persistente de la inflación.

El grupo químico y farmacéutico Bayer subió un 3,4 %, hasta 69,58 euros, después de que el mediador Ken Feinberg en el proceso contra el glifosato dijera que el aumento del número de demandantes no encarecerá y dificultará un acuerdo extrajudicial.

Otra noticia impulsó al alza en bolsa al fabricante de la aspirina: Bayer y la estadounidense Johnson & Johnson han solucionado la disputa con Mylan por una patente del anticoagulante de la alemana Xarelto.

Deutsche Bank cedió un 2,2 %, hasta 6,49 euros, y el fabricante de semiconductores Infineon se dejó un 2,6 %, hasta 17,37 euros.