Tokio, 30 oct (EFECOM).- La Bolsa de Tokio cerró este miércoles con un descenso del 0,57 % en su principal indicador, el Nikkei, con el mercado a la espera de las noticias que surjan en Estados Unidos de la reunión de la Reserva Federal (Fed) para revisar las tasas de interés.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, bajó hoy 131,01 puntos, hasta 22.843,12 enteros.

En cambio, el Topix, que incluye a las firmas con mayor capitalización, avanzó un 0,19 % o 3,14 puntos, hasta 1.665,82 enteros.

La Fed cierra hoy una reunión de dos días en la que los analistas esperan se aplique un nuevo recorte a las tasas de interés de referencia en Estados Unidos.

Sería el tercer recorte de este año, algo que suele generar ganancias en los mercados bursátiles mundiales, donde recurren los inversores para sacar más rentabilidad a su dinero.

También está reunido el instituto emisor nipón, el Banco de Japón, y los operadores bursátiles también se está a la espera de que terminen las consultas, este jueves.

Entre las fichas más importantes del parqué tokiota, el grupo tecnológico Softbank bajó un 1,46 %, mientras que Nintendo subió un 1,85 %.

Los títulos de la firma Fast Retailing, dueña de la cadena de ropa Uniqlo, fueron los terceros con mayor volumen de operaciones y terminaron con una caída del 2,24 %.

Sony, por su parte, que al cierre del mercado iba a anunciar sus resultados trimestrales, acabó este miércoles con un descenso del 1,19 %, mientras que Toyota terminó con un avance del 0,10 %.

En el grupo del Topix hoy subieron 1.341 títulos, 757 bajaron y 55 terminaron sin cambios.