General de Alquiler de Maquinaria (GAM) ha dado inicio al periodo de suscripción preferente de acciones en la operación de capital de hasta 27,28 millones de euros, ha informado la empresa asturiana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El periodo de suscripción preferente, dentro de la emisión de 27,38 millones de acciones de un euro de valor nominal, estará abierto hasta el 14 de noviembre.

GAM acomete esta operación tras la reciente opa lanzada por Gestora de Activos y Maquinaria Industrial (GAMI), empresa controlada por el presidente de Gestamp, Francisco José Riberas.

Tras la opa, la Junta de Accionistas de GAM aprobó una ampliación de hasta 27,28 millones de euros con cargo a aportaciones dinerarias y de otros 2,5 millones por compensación de créditos, mediante la emisión y puesta en circulación de nuevas acciones ordinarias con un valor nominal de un euro.

La empresa controlada por Riberas se hizo en la opa con un 6,98 por ciento adicional de GAM.

Aunque la opa se dirigía en principio al cien por cien del capital, a ese porcentaje había que restarle el 54,56% que estaba ya en poder de GAMI y los paquetes en manos de una serie de accionistas que se comprometieron a no acudir a la oferta, lo que sumaba un 71,72%.

De este modo, la opa se dirigía de forma efectiva al 28,28% del capital.