Madrid, 30 oct (EFECOM).- Las acciones del Banco Santander caen el 1,85 % en Bolsa, las segundas más penalizadas de todo el IBEX 35, después de anunciar un beneficio de 3.732 millones hasta septiembre, el 35 % menos, tras dotar 2.448 millones, principalmente, por el ajuste del fondo de comercio de Reino Unido, debido al "brexit".

Esta dotación de 2.448 millones también incluye una provisión adicional por los seguros de protección de pagos (PPI) en el Reino Unido, y otros cargos. A ello también se suman los cargos por valor de 814 millones anunciados en el primer semestre, principalmente por costes de reestructuración en España y Reino Unido.

Aunque la acción de Santander inició la jornada con una tímida caída, minutos después llegó a estar inhibida y a perder más del 2 %.

Una hora después del inicio de la sesión bursátil de hoy, los títulos del banco se dejan el 1,85 %, hasta 3,796 euros. En el acumulado del año, la acción sube un leve 0,97 %.

La acción de Santander cotiza hoy "ex dividendo", es decir, descontado el pago del dividendo que realizará el banco el 1 de noviembre.