Madrid, 30 oct (EFECOM).- ADIF Alta Velocidad (AV) ha adjudicado a Iberdrola Clientes el contrato de suministro de energía eléctrica con garantía de origen renovable para los años 2020 y 2021 en puntos de suministro no telemedidos por un importe estimado de 20,71 millones de euros (IVA incluido).

El importe final del suministro de la energía dependerá de los consumos y costes reales que se produzcan durante ambos ejercicios, ha informado el gestor ferroviario en un comunicado.

El objeto del contrato es obtener las mejores condiciones de los suministradores en el contexto actual, según la misma fuente, que ha apuntado que ADIF AV, uno de los principales consumidores en España de energía eléctrica, apoya la eficiencia global del mercado de la energía española y la máxima rentabilidad social y medioambiental del sistema ferroviario español.

El contrato está dividido en ocho grupos diferentes, en función de las tarifas de acceso, y contempla un consumo estimado de 94.163 megavatios hora (MWh) en 2.148 puntos de suministro para los próximos dos años, el equivalente al 2 % de la energía gestionada por ADIF AV.

Iberdrola ha resultado adjudicataria tras presentar una oferta basada en precios fijos para los ocho grupos y los dos años de duración del contrato.