París, 29 oct (EFECOM).- La suspensión de trenes entre España y Francia por Cataluña a causa de los desperfectos del temporal de la semana pasada en el tramo Béziers-Sète se prolongarán hasta comienzos de diciembre, indicaron a Efe fuentes de la compañía ferroviaria francesa SNCF este martes.

El detalle del calendario de las obras y de la reanudación del servicio de las diferentes líneas que utilizan ese tramo cortado se dará en una conferencia de prensa en Béziers este miércoles por la tarde, precisaron las fuentes.

Tras las lluvias torrenciales del pasado 23 de octubre que afectaron a las infraestructuras ferroviarias en las localidades de Adge y Béziers, la Sociedad Nacional de Ferrocarriles de Francia (SNCF) tuvo que suprimir todos los trayectos internacionales que opera en cooperación con Renfe.

Por otro lado, la continuación de una huelga de los talleres de mantenimiento de Chatillon, a las afueras de París, para las líneas de tren de alta velocidad (TGV) de la fachada atlántica seguirá perturbando seriamente en los próximos días muchos trenes en esa parte de Francia.

Una portavoz de la SNCF avanzó a Efe que hasta el miércoles incluido circularán únicamente un 30 % de los convoyes habituales en las líneas del TGV Atlantique y que desde el jueves el porcentaje debería subir al 80 %.