Barcelona, 28 oct (EFECOM).- La plataforma de comida a domicilio Deliveroo y la Asociación Autónoma Riders han alcanzado un acuerdo para ampliar la cobertura del seguro que la empresa ofrece a los repartidores, más formación y apoyarles en la compra de equipo como guantes y chaleco reflectantes, casco, luces y mochilas o cajas térmicas, ha informado la compañía.

Este Acuerdo de Interés Profesional (AIP) tiene por objetivo incrementar la seguridad y proteger la flexibilidad de los repartidores, según Deliveroo, que recuerda que fue la primera compañía en firmar un acuerdo de este tipo en 2018 con la Asociación Española de Riders Mensajeros (ASORiders), y este es el segundo que suscribe.

El acuerdo se ha alcanzado después que en junio pasado numerosos repartidores organizaran protestas en Barcelona para denunciar sus precarias condiciones de trabajo, a lo que se han sumado denuncias contra la empresa y visitas de la inspección de Trabajo.

Deliveroo y la Asociación Autónoma Riders (AAR), con sede en Barcelona, amplían así la cobertura del seguro, "completamente gratuito", que la empresa ofrece a los repartidores desde 2018 y que cubre daños personales frente a lesiones y accidentes, así como responsabilidad pública.

La póliza general en caso de hospitalización, que cubre a los repartidores con hasta 50 euros al día durante un mes, se amplía ahora hasta 60 días.

Deliveroo impartirá formación, a través de terceros, para capacitar a los repartidores en habilidades sobre seguridad vial y emprendimiento, y también les "apoyará" para la compra de elementos como guantes y chalecos reflectantes, casco, luces y mochilas o cajas térmicas, precisa.

Para el presidente de la Asociación Autónoma Riders de Barcelona, Badr Eddine, con este acuerdo se ofrece "mayor seguridad a los autónomos colaboradores al tener un seguro profesional con más cobertura", sin perjudicar los derechos que les corresponden por su condición de autónomos.

El director general de Deliveroo, Gustavo García Brusilovsky, ha explicado que para la empresa "no hay nada más importante que la seguridad y protección de los repartidores.

"Sabemos que ahora los 'riders' que colaboran con Deliveroo en Barcelona ya cuentan también con una mayor cobertura y seguiremos buscando nuevas vías que permitan construir en esta misma dirección", ha prometido.

Deliveroo reclama "una solución legislativa que impulse las nuevas formas de empleo fruto de la digitalización" y la compañía, junto con otras plataformas del sector y bajo el paraguas de Adigital, ya ha presentado una propuesta de regulación "que busca mejorar las condiciones de los trabajadores autónomos que operan en el entorno de las plataformas, a la vez que potencia la flexibilidad y libertad que los repartidores disfrutan y valoran".

La compañía de reparto colabora con 1.500 repartidores y cerca de 6.500 restaurantes de más de 60 ciudades y municipios de toda España.

Fundada en Londres en 2013 por William Shu y Greg Orlowski, en todo el mundo Deliveroo colabora con más de 60.000 repartidores y está presente en más de 80.000 restaurantes de 500 ciudades y municipios de 13 países, incluidos Australia, Bélgica, Francia, Hong Kong, Italia, Irlanda, Países Bajos, Singapur, España, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y el Reino Unido.