Madrid, 25 oct (EFECOM).- El consejero delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha dicho este viernes que la entidad no piensa en fusiones, al tiempo que ve "inevitable" que se cobre por los depósitos, algo que en el caso de los clientes minoristas, lo acabará determinando la "competencia" del sector.

Guardiola ha hecho esta consideración durante la rueda de prensa de los resultados trimestrales de la entidad, en la que ha sido preguntado por si la banca, ante los tipos de interés negativos, acabará cobrando a los clientes por los depósitos.

En este sentido, Guardiola ha reconocido que esta situación de tipos negativos instalados durante mucho tiempo, acabará trasladándose a los clientes.

"Puede ser hasta cierto punto inevitable", ha dicho Guardiola, que no obstante prevé que este proceso se irá haciendo de forma gradual, ya que primero afectará a los clientes institucionales y luego a las empresas.

En el caso de los clientes minoristas, Guardiola ha estimado que dependerá de la competencia del sector.

Durante la rueda de prensa, Guardiola también ha sido preguntado por una posible fusión con Bankia, y ha asegurado que en este momento, el foco del banco "no está ahí".

"Nuestro foco está en la mejora de los resultados tras el año complejo que fue 2018 por el accidente en la migración del TSB, y en recuperarnos", ha dicho Guardiola, que ha destacado que este 2019 está siendo un ejercicio con buenos resultados.

"Solo pensamos en lo que tenemos que hacer dentro", ha explicado el consejero delegado de Sabadell, quien sobre las fusiones ha asegurado que aunque este tipo de operaciones pueden tener ahora más sentido ante la presión de los márgenes del sector y la búsqueda de ahorro de costes, el principal objetivo es que deben estar enfocadas en la creación de valor para el accionista.