Madrid, 24 oct (EFECOM).- La CEOE ha considerado que los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) relativos al tercer trimestre del año y conocidos este jueves consolidan "la pérdida de impulso del mercado laboral".

En un comunicado, ha señalado que ante este escenario es necesario profundizar en la implementación de medidas en la mesa del diálogo social, destinadas a estimular la actividad y dotar al mercado de un marco jurídico flexible.

Ello permitirá incrementar la competitividad de las empresas españolas y su capacidad de adaptación a la realidad cambiante, de forma que continúe el crecimiento de la actividad y del empleo para garantizar así la sostenibilidad del sistema de protección social.

Por su parte, la patronal de las agencias de colocación Asempleo ha considerado que los datos de la EPA muestran que el mercado laboral se está desacelerando más rápidamente de lo esperado.

En un comunicado, ha señalado que esta situación se debe a que el mercado de trabajo se está acercado a su "nivel de equilibrio", si bien también están afectando la "incertidumbre económica" actual, para la que no se están tomando "las reformas necesarias y pendientes de aplicar".