Madrid, 23 oct (EFECOM).- Toda la gama de vehículos del grupo automovilístico PSA tendrá una versión electrificada en 2025, según la exposición que ha presentado en el V Congreso Europeo de Vehículo Eléctrico el director de vehículo eléctrico del grupo PSA en España, Ricardo de Lombas.

El directivo de PSA ha participado este miércoles en este congreso, que se celebra en Madrid, en una mesa de debate sobre el mercado de ocasión del vehículo eléctrico, cuya importancia ha subrayado para conseguir una mayor penetración de coches de estas tecnologías.

De Lombas ha destacado la importancia que dentro de este mercado tienen las empresas, donde las rotaciones de vehículos son mayores, con renovación de coches cada 36 o 48 meses, o de menos de un año en el caso del alquiler, frente a una edad media del parque automovilístico español que está cerca de los 13 años.

Ha explicado que el valor residual de los coches eléctricos para venta en el mercado de ocasión ha crecido, entre otras cuestiones por el abaratamiento de su precio y su mayor autonomía.

En este sentido, ha señalado que el primer vehículo eléctrico de Peugeot, con una autonomía de 150 kilómetros frente a los 350 kilómetros que alcanzan algunos en la actualidad, costaba más que uno de estos últimos.

Para De Lombas, el vehículo de ocasión puede atacar un segmento de mercado al que no se llega con el coche eléctrico nuevo, ya que hay clientes que no pueden comprar uno de primera mano, pues el de un eléctrico nuevo seguirá siendo alto para muchos hasta que no se abarate el precio de las baterías.

Ha añadido que siguen siendo necesarias "ayudas constantes y homogéneas, tanto territorialmente como en el tiempo", para que a las empresas grandes les resulte interesante comprar vehículos eléctricos.