Madrid, 22 oct (EFECOM).- Cepsa ha ganado la cuarta compra colectiva de carburantes de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), por la que los inscritos en ella podrán ahorrar hasta 8 céntimos por litro de carburante.

Según ha informado este martes la OCU en su página web, la oferta de Cepsa, que gana por cuarto año la compra colectiva, ha sido la más completa y ventajosa para los consumidores de todas las compañías que se han presentado.

Los usuarios inscritos en esta cuarta compra colectiva se beneficiarán de diferentes descuentos cuando reposten en Cepsa.

Entre los descuentos hay uno de siete céntimos por litro dependiendo del tipo de carburante y de la gasolinera donde se haga el repostaje.

También existe un descuento de cinco céntimos en las gasolineras de toda la red, de seis céntimos si el repostaje se hace en la estación de servicio habitual que señale el consumidor inscrito y de siete, si se reposta carburante Premium.

Para los socios de la OCU, el descuento se eleva hasta los ocho céntimos, partiendo de seis céntimos en cualquier estación de la red, a los que se suman dos por estación habitual y carburante Premium.

El ahorro medio que se puede consumir durante un año es de aproximadamente 55,23 euros, si se es socio de OCU, y de 43,97 euros en el resto de los casos, que representan un 4 % del consumo medio de carburante de los inscritos, aunque la cifra final dependerá del consumo de cada usuario.