Madrid, 21 oct (EFECOM).- La plataforma de microfinanciación inmobiliaria Housers ha devuelto más de 35 millones de euros a sus inversores en forma de intereses y capital desde su nacimiento en 2015, de los que 14 millones han sido repartidos este mismo año.

Desde el inicio de su actividad en 2015, los inversores de la plataforma han invertido más de 100 millones de euros en cerca de 250 proyectos inmobiliarios financiados en España, Italia y Portugal, de los que ya se han devuelto 35 millones de euros, ha detallado la compañía de "crowdfunding" inmobiliario.

En el último mes, la plataforma ha repartido alrededor de tres millones de euros a inversores, cifra que corresponde a la devolución de siete proyectos inmobiliarios con una Tasa Interna de Rentabilidad (TIR) del 8,4 % que supera el objetivo inicial.

En concreto, en los proyectos "Plaza de Colón" y "Plaza de Colón II", localizados en Madrid, se han reintegrado este año 900.000 euros a cerca de 1.500 inversores, con una rentabilidad que ha alcanzado una TIR del 7,9 % y 8 %, respectivamente.

Por su parte, el proyecto "Palmela Villas", situado en la localidad portuguesa de Palmela, ha devuelto 215.000 euros a 397 inversores, con una TIR del 9,5 %.