La Junta General Extraordinaria de Accionistas de General de Alquiler de Maquinaria (GAM) ha aprobado este lunes una ampliación de capital de hasta 29,78 millones de euros, ha informado la empresa asturiana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación, que se realizará tras la reciente oferta pública de adquisición (opa) presentada por Gestora de Activos y Maquinaria Industrial (GAMI), empresa controlada por el presidente de Gestamp, Francisco José Riberas, consistirá en una ampliación de hasta 27,28 millones de euros con cargo a aportaciones dinerarias y de otros 2,5 millones por compensación de créditos, mediante la emisión y puesta en circulación de nuevas acciones ordinarias con un valor nominal de un euro.

La Juta de Accionistas ha dado también el visto bueno a los últimos cambios en el consejo de administración tras la conclusión de la opa y la salida de cuatro de sus miembros.

Así, se ha ratificado el nombramiento de Pedro Luis Fernández como consejero ejecutivo de la sociedad, y el de los consejeros dominicales Francisco José Riberas, Patricia Riberas e Ignacio Moreno.

La empresa controlada por Riberas se hizo en la opa con un 6,98% adicional de GAM.

Aunque la opa se dirigía en principio al cien por cien del capital, a ese porcentaje había que restarle el 54,56% que estaba ya en poder de GAMI y los paquetes en manos de una serie de accionistas que se comprometieron a no acudir a la oferta, lo que sumaba un 71,72%.

De este modo, la opa se dirigía de forma efectiva al 28,28% del capital.