DÉFICIT - España cerró el ejercicio 2018 con el segundo déficit público más alto de la zona del euro (2,5 %), por detrás de Chipre y al mismo nivel que Francia.

DEUDA - La deuda del conjunto de las Administraciones Públicas suma 2.196 millones de euros en agosto y se situa en 1,2 billones, según el Banco de España.

INDUSTRIA - La entrada de pedidos de la industria cae un 4,5 % interanual en agosto, el mayor descenso desde julio de 2016.

PATRIMONIO - El número de personas en España con un patrimonio superior al millón de dólares aumenta en 33.000 en el último año y llega a 979.000.

DIA - La Justicia española investiga si el multimillonario ruso Mijaíl Fridman provocó intencionadamente la caída de precio de las acciones de DIA.

ZED - Fridman se desmarca de la quiebra del grupo tecnológico ZED y alega en la Audiencia Nacional que no tenía capacidad de decisión.

RENFE - Renfe Operadora gana 69,2 millones hasta septiembre, un 28 % más que en el mismo periodo de 2018, impulsada por el AVE.

SIEMENS - Siemens Gamesa compra activos europeos de la eólica alemana Senvion por 350 millones de euros.

ACCIONA - Acciona entra en el negocio fotovoltaico de EEUU con la compra a Tenaska de proyectos en desarrollo que suman 3.000 megavatios.

BOLSAS - El Ibex 35 sube un 0,78 % y las principales bolsas europeas cierran con ganancias: Londres, del 0,18 %; Fráncfort, del 0,91 %; París, del 0,21 %; y Milán, del 0,70 %.

BREXIT - El presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, no permite que el Parlamento británico vote hoy el nuevo acuerdo sobre el "brexit" porque ya se debatió el sábado.

COMERCIO - China pide permiso a la OMC para imponer sanciones a EEUU por importe de 2.400 millones de dólares por incumplir las resoluciones de ese organismo.

ALEMANIA - El Bundesbank recomienda elevar la edad de jubilación en Alemania hasta los 69 años y cuatro meses.

GRECIA - La deuda pública de Grecia aumenta en cinco puntos en 2018 y se sitúa en el 181,2 % del PIB.