Madrid, 17 oct (EFECOM).- Los líderes de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, han subrayado este jueves que estos sindicatos no han convocado la huelga de este viernes en Cataluña y han pedido "diálogo" para destensar la situación.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha declarado en la Cadena Ser que el sindicato no convoca y que lo que va a haber mañana es "cualquier cosa menos una huelga general", a la par que ha subrayado que la situación de violencia no "se puede justificar con nada" y ha pedido más diálogo.

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha recordado en declaraciones a Efe que el sindicato no convoca a la huelga de mañana y que es una movilización que no aporta nada en la que el paro laboral va a ser marginal.

Sordo ha hecho un llamamiento a los responsables políticos para que hagan "un ejercicio de responsabilidad y contribuyan a destensar la situación" con más diálogo.

"Lo que toca es rehacer puentes y el sindicato va a estar para tender puentes, intentar que la normalidad social y política se instalen cuánto antes en Cataluña", ha reflexionado Sordo.