Barcelona, 16 oct (EFECOM).- La multinacional dedicada a la industria de las piscinas Fluidra prevé unas sinergias de ventas de 60 millones y ha elevado las de costes cinco millones de euros hasta 40 millones para 2022, ha comunicado este miércoles la empresa a la CNMV, el regulador del mercado español.

La compañía dirigida por Eloi Planes ha publicado sus previsiones de sinergias de ventas a través de los mismos canales de distribución del plan estratégico 2022 en la cuarta edición del día del inversor de Fluidra, una vez terminado el proceso de integración con la empresa estadounidense Zodiac.

Fluidra pretende alcanzar estos resultados con la introducción de una nueva gama de productos en el mercado norteamericano para ampliar su oferta para piscinas residenciales y prevé desarrollar una nueva línea de negocio en el mundo de las piscinas comerciales.

La multinacional española ve oportunidades para la venta cruzada en los mercados de Europa y el hemisferio sur y lanzará productos de Zodiac en países en los que no está presente, con lo cual pretende ampliar su base de clientes.

Fluidra ha confirmado su objetivo de facturar 1.700 millones de euros y alcanzar un Ebidta de 351 millones de euros en 2022 según estas proyecciones de sinergias.

La compañía "mira hacia el futuro con optimismo" tras sufrir su año más duro del Plan Estratégico a causa de los costes derivados de la integración con Zodiac, que en 2018 causó pérdidas de 33,9 millones de euros, ha explicado Planes.

La multinacional tiene una previsión de ratio de deuda neta/Ebidta para 2019 de 2,6 veces, por debajo del objetivo del acuerdo de accionistas de 2,8 veces, y aproximadamente un punto inferior desde el anuncio de la fusión.

Estos resultados permitirían a la compañía reanudar su política de remuneración a los accionistas, así como volver a considerar pequeñas adquisiciones dentro del sector para reforzar su posición en mercados o tecnologías.