Economía

La CNMV advierte sobre treinta "chiringuitos" financieros de cinco países

16 octubre, 2019 14:36

Madrid, 16 oct (EFECOM).- El supervisor español del mercado de valores, la CNMV, ha publicado este miércoles una advertencia sobre una treintena de "chiringuitos" financieros de cinco países, que no tienen autorización para captar inversiones en España.

La CNMV se hace eco en una nota de un aviso recibido del supervisor británico, la FCA, acerca de Bristol Mayers Securities; Bautista, de la Cruz and Partners; McBride Corporate Partners y James & Mays.

Desde el supervisor austriaco, FMA, advierten sobre European Investment Systems, Omegafx Limited/Energy Capital Group Eood y CryptotrustConsulting Ltd., en tanto que la CSSF de Luxemburgo avisa acerca de Gold Heritage, que tampoco puede captar inversiones.

Tampoco cuentan con autorización para operar en el mercado de inversiones Kuvera Global, Index Capital, Choices-Invest y Ayomi, según la nota remitida a la CNMV desde el supervisor belga, la FSMA.

Y desde la AMF, el supervisor francés, alertan acerca de una veintena de sociedades, entre ellas CapitalTradefx.com, Capital Tradefx ltd, Fargo-Global.com, Fargo Global Limited Grandcapital.net o Grand Capital Ltd, que ofrecen inversiones en el mercado de divisas Forex y en criptomonedas sin tener autorización para ello.