Madrid, 15 oct (EFECOM).- Las acciones de Codere suben el 1,27 % a la apertura a pesar de que Standard & Poor's (S&P) ha rebajado su calificación crediticia de B a B- con perspectiva negativa y la haya dejado al borde de lo que en la jerga se denomina como "bono basura" ante posibles retrasos en sus previsiones de refinanciación.

Sobre las 9.20 horas, los títulos de la compañía de juego privado se cambiaban a 3,18 euros, frente a los 3,14 euros a los que cerraron la sesión del lunes.

La agencia de calificación ha tomado esta decisión después de que la compañía de juego anunciara que había detectado "inconsintencias" en los resultados de algunas de sus filiales latinoamericanas y que éstas podrían tener un impacto de entre 13 y 18 millones en las cuentas del primer semestre del grupo.

No obstante, S&P valora que este anuncio supone mejoras en la gobernanza de la compañía, que ha asegurado que mantiene sus planes de refinanciación.

"En nuestra opinión, esto puede retrasar sus perspectivas de refinanciación", señala S&P en su informe, en el que, en consecuencia, rebaja la calificación crediticia de las emisiones de Codere de 500 millones de euros y 300 millones de dólares con vencimiento en noviembre de 2021.