Londres, 15 oct (EFECOM).- El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, dijo hoy que los bancos británicos son "neutros" sobre la evolución de la libra esterlina en el contexto del "brexit" y han recibido instrucciones de no apostar fuerte a favor o en contra de la moneda.

El economista canadiense compareció ante la comisión del Tesoro de la Cámara de las Comunes, donde respondió preguntas de los diputados sobre el estado del sistema financiero.

Carney reveló que los bancos "han recibido instrucciones para no tomar grandes posiciones apostando a favor o en contra" de la libra esterlina y opinó que las posibles actividades especuladoras de los fondos de capital riesgo "no alcanzarán al núcleo de la economía".

Después de caer un 19 % tras el triunfo de la opción de la salida de la Unión Europea (UE) en el referendo de 2016, la divisa británica ha sufrido grandes oscilaciones, según los acontecimientos políticos y el estado de las negociaciones con Bruselas.

El gobernador avisó de que espera "grandes movimientos" en los mercados financieros a medida que el proceso del "brexit" llega a un "momento crítico", y ante la posibilidad de una retirada sin acuerdo el próximo 31.