Madrid, 14 oct (EFECOM).- El fabricante de ascensores Zardoya Otis obtuvo un beneficio neto de 103,6 millones de euros a cierre del tercer trimestre del año, lo que supone un descenso del 2 % respecto a un año antes.

Asimismo, la compañía ha anunciado el nombramiento de Eduardo Montes, expresidente de la patronal eléctrica Unesa y exvicepresidente de Siemens, como nuevo representante de Euro-Syns, sociedad que tiene un 11,7 % del accionariado de Zardoya.

Según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha señalado que tanto la contratación y formación de nuevos técnicos de montaje, así como las inversiones en digitalización han afectado a nuestro beneficio,

Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 152,4 millones de euros, el 1,2 % más que un año antes, mientras que la cifra total de ventas ascendió a 597,1 millones de euros, lo que representó un aumento del 4,7 %.

En concreto, el valor de las ventas nuevas fue de 47,7 millones de euros, cifra superior en un 15,7 % a la realizada un año antes, mientras que las ventas de servicios alcanzaron los 423,9 millones, el 3,4 % más, hasta representar el 71 % de la facturación total del grupo.

Al cierre del tercer trimestre, la cifra neta acumulada de ventas de exportación, una vez eliminadas en consolidación las ventas a nuestras subsidiarias en Portugal, Marruecos, Gibraltar y Andorra, fue de 125,5 millones de euros, el 5,2 % más.