Barcelona, 14 oct (EFECOM).- Un 76 % de los empresarios consultados por la Cambra de Barcelona consideran que una Cataluña independiente en el seno de la UE tendría consecuencias positivas para la marcha de su negocio.

Ésta es la principal conclusión de la encuesta llevada a cabo por el organismo cameral que preside Joan Canadell y que ha contabilizado hasta ahora un total de 1.670 respuestas.

La Cambra ha destacado, en un comunicado, que en la encuesta que realizó en 2012 con la misma pregunta, en la que se analizaron unas 800 entrevistas de una muestra representativa, sólo el 25 % de los empresarios veía positiva una Cataluña independiente.

La pregunta de la encuesta, que todavía continúa abierta, es "¿cuáles cree que serían las consecuencias económicas para su empresa en casa de una Cataluña con un Estado propio integrado dentro de la UE?".

La Cambra ha explicado que el 76 % de los empresarios que han respondido la pregunta aseguran que las consecuencias serían positivas, mientras que un 15 % han considerado que éstas serían "no significantes".