Abengoa ha obtenido el consentimiento de sus acreedores para monetizar parcialmente los derechos de cobro derivados de la demanda de arbitraje interpuesta por su filial luxemburguesa, CSP Equity Investments, contra España ante la Cámara de Comercio de Estocolmo, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado 17 de septiembre, el grupo tecnológico y energético trasladó al supervisor bursátil que había alcanzado un principio de acuerdo con varios fondos para abordar la monetización parcial de los derechos de cobro que resultaran de ese arbitraje, planteado contra España por el recorte en las primas a las energías renovables.

CSP Equity Investments es titular de varias plantas termosolares en España.

Según explicó Abengoa en esa ocasión, la operación consistiría en el cobro de un precio inicial de 75 millones de euros a cambio de la participación en los derechos derivados del arbitraje.

A esa suma se añadiría una cantidad adicional una vez cubiertos los costes de los inversores que dependerá del importe reconocido y cobrado del arbitraje.