Madrid, 9 oct (EFECOM).- Juan Luis Osuna ha presentado su renuncia como director general y presidente de Aleatica, compañía creada con los activos de concesiones que el fondo IFM compró a OHL (de la que era consejero delegado en el momento de la venta) y que pasará a estar capitaneada por Ken Daley.

Según ha informado la empresa, el consejo de administración de Aleatica SAU ha aceptado la renuncia presentada por Osuna como director general y miembro del consejo de administración.

Además, Osuna ha presentado su renuncia como presidente de Aleatica SAB de CV y miembro de su comité de prácticas societarias.

Tras aceptar estas renuncias, el consejo de administración de Aleatica SAU ha nombrado director general a Daley y es intención designarlo presidente del consejo de Aleatica S.A.B. de C.V.

Osuna, que capitaneó la venta de OHL Concesiones a IFM, comunicó su dimisión como consejero delegado de OHL en junio de 2018, poco antes de que se confirmara su fichaje por parte del fondo australiano para dirigir Aleatica.

"Osuna ha liderado las etapas iniciales de la compañía hacía su consolidación como un operador independiente de activos de infraestructura y la transición del negocio a una firma 100 % perteneciente al portafolio de inversiones de la red IFM", según la misma fuente.

Ahora, Aleatica se embarca en una nueva etapa de madurez bajo el liderazgo de Daley y la dirección establecida por IFM Investors continuará progresando, reafirmando su compromiso con las mejores prácticas y valores corporativos, en relación con la seguridad, el servicio al cliente y con la participación de la comunidad y otros miembros con un interés en la compañía, añade la nota.

Según la misma fuente, el consejo de administración ha expresado formalmente su aprecio a "las valiosas contribuciones de Osuna durante el periodo de transición de Aleatica".

Con cuatro décadas de experiencia en el sector global de autopistas de peaje, Daley cuenta con un profundo entendimiento de los estándares operativos de IFM, práctica y valores, y una familiaridad extensa con el negocio de Aleatica SAU, a lo largo de las diferentes regiones en las que opera.

Actualmente, es miembro del consejo de administración en todas las inversiones en autopistas de peaje de IFM Global Infrastructure Fund (IFM GIF) -Indiana Toll Road (“ITR”), M6Toll, y Aleatica SAU-.

Además, ha estado involucrado en las auditorías de adquisición de todas las inversiones en autopistas de peaje de IFM y recientemente ha ejercido como director general de ITR.