Madrid, 8 oct (EFECOM).- Las máximas autoridades del sector turístico español visitarán próximamente Corea del Sur para estrechar relaciones y ampliar la oferta de España como destino, dentro del objetivo global de reducir la dependencia de los mercados británico y alemán.

La secretaria de Estado de Turismo en funciones, Isabel Oliver, ha indicado este martes en el Summit 2019 de Madrid que España trata de "fidelizar" la afluencia de viajeros de determinados mercados europeos, pero que al mismo tiempo "intenta reducir su dependencia y reorientar el crecimiento turístico hacia un modelo duradero".

En esa estrategia de "diversificar la oferta para mantener el liderazgo mundial y la competitividad" que ha comentado Oliver, la secretaria de Estado ha señalado la próxima visita a Corea del Sur, que coincide con la visita de Estado de los Reyes de España.

Oliver ha recordado que España ha pasado de atraer a 43.000 viajeros coreanos en 2010 a registrar más de 440.000 turistas de este país en 2017.

Ha resaltado que este incremento ha sido posible por las buenas conexiones aéreas, con vuelos directos a Madrid y Barcelona.

"Corea es un mercado emergente fundamental", ha subrayado la secretaria de Estado de Turismo, al tiempo que ha insistido en la captación de otros turistas de largo radio con "mayor capacidad de gasto", como los del mercado chino.

Para Oliver, "hay una indudable capacidad de crecimiento en este segmento, atraídos por el patrimonio cultural y las compras", y ha apuntado a los mercados chino y japonés, además del mencionado de Corea del Sur.

Sobre el mercado chino, ha apuntado que España "sigue trabajando para facilitar el acceso mediante una mayor rapidez" en la expedición de visados. Oliver Ha adelantado que el Ministerio de Exteriores tiene previsto en breve plazo abrir una nueva oficina para agilizar estos trámites.

La directora general de Comercial de Aena, María José Cuenda, ha destacado como uno de los objetivos de esta empresa aeroportuaria "buscar y detectar nuevas rutas" para atraer turistas de calidad.

Para Cuenda, el turista de calidad es "aquel que se mezcla con el medio al que viene, que lo valora y lo respeta".