Madrid, 8 oct (EFECOM).- La empresa de juego Codere ha cerrado la sesión con una caída del 4,12 % en bolsa un día después de anunciar que ha detectado "inconsistencias" en los resultados publicados por algunas de sus filiales latinoamericanas durante el ejercicio 2019.

Al término de la jornada, las acciones de la compañía, que ha protagonizado la cuarta mayor caída de la bolsa española, se intercambiaban a 3,14 euros.

Según comunicó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de acuerdo con un análisis preliminar, el impacto máximo de esas "inconsistencias" en los resultados de junio estaría entre los 13 y los 18 millones de euros.

Para el conjunto del ejercicio, el impacto en la previsión de ebitda (beneficio bruto de explotación) ajustado rondaría los 20 millones.

Codere registró unas pérdidas de 8,5 millones de euros en el primer semestre y un ebita ajustado positivo de 70,3 millones.

La compañía no ha detectado impacto alguno en la situación de liquidez de la empresa ni salidas de caja inapropiadas.

Codere asegura que se trata de "un incidente aislado que solo afecta a los resultados de esas filiales en este ejercicio".

El Consejo de Administración de la compañía ha encargado un análisis a un asesor externo para identificar cualquier aspecto relevante en las citadas "inconsistencias".