Madrid, 1 oct (EFECOM).- Globalvia y su socio local de construcción Jons Civil Engineering han firmado un contrato de adjudicación de operación y mantenimiento de las autopistas radiales libres de peaje del Área Metropolitana de Dublín por un periodo inicial de 5 años, con posibilidad de extenderse hasta los 8 años.

El contrato incluye la provisión de mantenimiento de invierno, respuesta a incidentes, mantenimiento cíclico e intervenciones Capex en aproximadamente 180 kilómetros de autovía y autopista a todas las rutas radiales que emanan de la autopista M50 en Dublín, ha comunicado este martes la compañía.

A esta concesión, que también es operada por Globalvia, se suma la autopista N6 entre Galway y Ballinasloe, en el oeste de Irlanda.

Globalvia recibió la primera adjudicación del contrato en 2013 como parte de un consorcio con Sacyr e idéntico porcentaje de participación (45 %), en tanto que el 10 % restante pertenecía al socio local Jons Civil Engineering.

La compañía ha aclarado que, para esta segunda adjudicación, presentó una oferta por separado de Sacyr y figuró solo con Jons Civil Engineering, con un 70 % del control sobre la nueva sociedad.