Banco Santander ha colocado este martes una emisión de 1.000 millones de euros de bonos verdes a siete años para financiar proyectos de energía eólica y solar, de acuerdo con una nota de prensa remitida por la entidad.

Estos bonos senior preferentes a siete años se han puesto en el mercado con un diferencial del "midswap" más 0,65 puntos después de que la demanda superara en 5,5 veces el importe de títulos emitidos.

De acuerdo con datos del mercado, han participado en la colocación de los bonos la propia entidad, así como Mediobanca, Natixis, Societe Generale y Unicredit.

Esta emisión de deuda senior preferente, que cotizará en la bolsa de Dublín, se emite al amparo del programa Euro Medium Term Note (EMTN) de Banco Santander.

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha comentado que "el bono emitido hoy nos permitirá financiar múltiples proyectos de energía sostenible y es un paso más en el compromiso del banco para facilitar 120.000 millones de financiación verde entre 2019 y 2025”.