Economía

Sando reestructura su deuda con un préstamo de 77,7 millones y nuevos avales

30 septiembre, 2019 19:31

El grupo Sando ha cerrado este lunes la reestructuración de su deuda financiera mediante un préstamo sindicado a seis años de 77,7 millones euros y la concesión de una nueva línea de avales por 15 millones para nuevos proyectos.

En virtud del acuerdo alcanzado, la compañía amortizará una parte de la deuda, por valor de 50 millones de euros, con desinversiones de activos no estratégicos, según ha señalado en un comunicado.

La parte restante, 27,7 millones con vencimiento en 2025, se afrontará a través de su actividad de negocio y la generación de caja.

Durante los últimos meses la compañía ya ha comenzado a desinvertir en activos no estratégicos, lo que le ha permitido reducir la deuda corporativa.

La firma del cierre efectivo de la reestructuración financiera permite que se pueda registrar contablemente el acuerdo alcanzado en abril lo que, según Sando, supone un cambio estructural en las cuentas de la compañía.

La reestructuración financiera de la compañía, suscrita el pasado 30 de abril, estaba sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones suspensivas que se han superado posteriormente.

En este sentido, Sando ha indicado que tras este paso las cuentas evidenciarán la solvencia y la capacidad financiera frente a clientes, proveedores o empresas de calificación de crédito.

Asimismo, ha apuntado a que con la reestructuración de la deuda se abre una nueva etapa en la que se asegura el futuro empresarial del grupo Sando.