Economía

Forestalia invertirá 2.400 millones en 66 plantas eólicas y solares en Teruel

30 septiembre, 2019 15:28

Zaragoza, 30 sep (EFECOM).- Forestalia tiene previsto desarrollar en 50 municipios de la provincia de Teruel 66 parques eólicos y fotovoltaicos en los próximos cuatro años con una potencia total de 3.000 megavatios (MW), lo que requerirá una inversión de más de 2.400 millones de euros.

Los parques generarán 12.000 empleos directos e indirectos durante los años de construcción y más de 450 en la explotación, según apunta en un comunicado la empresa, que ha presentado este lunes el proyecto en Teruel.

En concreto, Forestalia tiene previsto construir 34 plantas fotovoltaicas y 32 parques eólicos en la provincia de Teruel, que suman respectivamente 1.640 y 1.300 MW.

Los ingresos para el territorio de estas infraestructuras mediante impuestos municipales y alquiler de terrenos superarán los 408 millones en 30 años.

El presidente aragonés, Javier Lambán, ha asegurado durante la presentación, según fuentes del Gobierno autonómico, que se trata de un proyecto social, porque crea empleo, y verde, porque es energía asequible y no contaminante.

El presidente de la compañía, Fernando Samper, ha destacado la apuesta de la empresa por invertir en la llamada ‘España Vaciada’, el medio rural que más sufre la despoblación, según la información distribuida por la compañía.

Además, Forestalia impulsará una planta de producción de pellets en el municipio de Andorra, que será la mayor de España con una capacidad de producción de 200.000 toneladas anuales.

Esta factoría creará 60 empleos directos y más de 350 en explotaciones forestales, acopio y logística de la biomasa.

Forestalia tiene actualmente dos plantas de pellets ubicadas en Erla (Zaragoza) y en Huerta de Rey (Burgos).