Ezentis ha completado la compra a Liteyca de las actividades de operación y mantenimiento de infraestructuras en red fija de Telefónica de España en seis provincias por 27,5 millones de euros.

La antigua Avanzit -que gestiona infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes empresas- ha detallado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, tras haberse cumplido las condiciones a las que estaba sujeta, ya se ha cerrado la transacción, que fue anunciada el pasado 5 de agosto.

Con ingresos anuales de 45 millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 6,3 millones, la rama adquirida atañe a contratos con Telefónica de España de Bucle Cliente (el tramo de red que une las centralitas con los domicilios) y de despliegue de fibra hasta el hogar en Madrid, León, Ávila, Salamanca, Zamora y Las Palmas.

La compraventa conlleva también la cesión del personal, los activos fijos productivos y los contratos de arrendamiento de locales y flota asignados a esas provincias.