Madrid, 26 sep (EFECOM).- Renta 4 Banco ha anunciado este jueves la compra del negocio de intermediación, comercialización de fondos y custodia de valores de la filial española de BNP Paribas (BNP Paribas Personal Investors) por un precio que no ha revelado.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad añade que prevé obtener las autorizaciones de los organismos competentes y entidades reguladoras en el primer trimestre del año y cerrar la operación antes de que acabe la primera mitad de 2020.

Según explica Renta 4 Banco, la compra de este negocio no le requerirá un consumo "significativo" de recursos, un incremento de gastos o la obtención de nuevas autorizaciones o licencias, ya que las actividades de BNP Paribas Personal Investors ya están dentro de la propia gama de productos y servicios que ofrece Renta 4 Banco.

Renta 4 Banco cuenta actualmente con más de 80.000 clientes y 21.000 millones de euros en patrimonio en activos de clientes, por lo que tras sumar la actual cartera de 18.000 clientes de BNP Paribas Personal Investors -con un patrimonio total de 1.250 millones-, el número de clientes crecerá en un 22 %, explica la nota.