(Actualiza la EC3374 con más datos)

Fráncfort (Alemania), 25 sep (EFECOM).- El fabricante de neumáticos y componentes automovilísticos Continental quiere recortar empleos y reducir costes en un plan de diez años, que podría afectar a 15.000 empleados en todo el mundo hasta finales de 2023, para afrontar la actual crisis en el sector y la caída de la producción.

Continental informó hoy de que cerca de 20.000 empleados podrían verse afectados por los cambios hasta 2029.

De este modo, la compañía alemana quiere reducir sus costes brutos de unos 500 millones de euros anuales a partir de 2023.

Los costes de la reestructuración serán de 1.100 millones de euros y la mayoría de ellos se contabilizarán entre 2019 y 2022.

Sin embargo, Continental, que tiene unos 244.000 empleados, prevé crear empleos en áreas como el desarrollo de software.

El consejero delegado de Continental, Elmar Degenhart, dijo que "vemos en la transformación tecnológica fundamental en nuestras industrias una oportunidad de crecer".

Con los cambios anunciados hoy, Continental considera que está bien preparado para la transformación en el sector automovilístico.

La compañía alemana quiere reducir empleos mediante fluctuaciones de personal y jubilaciones, pero no descarta despidos forzosos.

Continental recortará empleos, traspasará algunos trabajadores a otras áreas y venderá algunos negocios.

Por ejemplo, va a cerrar una factoría en Henderson (Carolina del Norte), donde emplea a 650 personas, y otra en Petaling Jaya (Malasia), con 270 empleados, que produce ruedas para camiones.

También quiere iniciar negociaciones para cerrar en 2024 la fábrica de Newport News (Virgina), con unos 740 trabajadores, en la que produce componentes hidráulicos para motores de gasolina de inyección.