Economía

Consejo de supervisión de ThyssenKrupp recomienda el cese consejero delegado

25 septiembre, 2019 14:34

Fráncfort (Alemania), 25 sep (EFECOM).- El comité de Personal del consejo de supervisión del grupo industrial alemán ThyssenKrupp ha recomendado el cese del consejero delegado, Guido Kerkhoff, y su sustitución por Martina Merz, durante un periodo de transición de como máximo doce meses.

El inversor financiero sueco Cevian, que tiene un 15 % en ThyssenKrupp, apoyó hoy el nombramiento de Merz, que es actualmente presidenta del consejo de supervisión.

El comité de Personal dentro del gremio supervisor recomendó iniciar negociaciones con Kerkhoff, que preside ThyssenKrupp desde mediados de julio de 2018 y cuyo contrato expira en septiembre de 2023, para concluir rápidamente su mandato.

Los inversores y los representantes de los trabajadores esperan que la nueva dirección acelere la transformación de la compañía.

Kerkhoff, que anteriormente fue director Financiero del grupo industrial, sustituyó como consejero delegado a Heinrich Hiesinger, que presentó su dimisión por falta de apoyos dentro de la compañía, especialmente dentro de Krupp Stiftung, el mayor accionista.

ThyssenKrupp anunció en mayo que quiere sacar a bolsa su negocio de ascensores y no va escindirse en dos empresas distintas, como había previsto el año pasado, así como que prevé recortar 6.000 empleos por el fracaso de la fusión con Tata.

El consejo de supervisión se reunirá de forma extraordinaria pronto para considerar la recomendación.

El año pasado ThyssenKrupp dijo que quería escindirse en dos compañías independientes, una con el negocio de bienes de capital y el resto de operaciones de materiales en otra, que cotizarán en bolsa.

Pese a las concesiones que hicieron ThyssenKrupp y Tata para lograr la aprobación de su fusión, la CE mantuvo su preocupación respecto a la fusión y ambas empresas consideraron que no podían hacer más concesiones.