ESPAÑA PIB - Madrid - El Banco de España actualiza sus proyecciones macroeconómicas para el periodo 2019-2021, después de que en la anterior revisión de junio elevara el crecimiento para 2019 del 2,2 al 2,4 %.

(foto) (vídeo)

THOMAS COOK - Madrid - Los consejeros de Turismo de Canarias, Baleares, Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía, así como representantes de las principales patronales del sector turístico y hotelero español, se reúnen hoy con la ministra de Turismo en funciones, Reyes Maroto, para evaluar el impacto de la quiebra del turoperador británico Thomas Cook.

(foto) (vídeo)

UE EMPRESAS - Bruselas - El Tribunal General de la UE emite dos sentencias sobre las ventajas fiscales que Luxemburgo y Holanda supuestamente dieron a Fiat y a Starbucks, por las que la Comisión Europea ordenó a ambos países que recuperen entre 20 y 30 millones de euros de cada multinacional.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com Cód: 3671431, 5764813 y otros)

ARGENTINA CRISIS - Buenos Aires - Argentina vive una nueva jornada de protestas y paros, en las que diversas organizaciones sociales y sindicales alzarán la voz contra la crisis económica y el acuerdo del Gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

(foto) (vídeo)

Agenda

======

09:00h.- Madrid.- El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social publica los datos de pensiones contributivas relativos a septiembre.

09:00h.- Madrid.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la coyuntura turística hotelera (ocupación, precios e indicadores de rentabilidad) correspondiente a agosto de 2019.

09:00h.- Madrid.- El director de Estrategia y Desarrollo de Renfe, Manuel Villalante, participa en un desayuno informativo sobre movilidad en las ciudades inteligentes.

09:30h.- Madrid.- VI Foro Industrial de El Economista: La comisaria europea de Mercado Interior, Industria y Emprendimiento, Elzbieta Bienkowska, inaugura el VI foro Reindustrialización y Digitalización, al que asisten represenantes de diferentes empresas como Acerinox, Siemens, luidra, KPMG, L'Oreal, Grupo Cosentino o Nissan, entre otras.

10:00h.- San Fernando de Henares (Madrid).- Prosigue la lectura de los informes finales en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia, en el que la Fiscalía Anticorrupción pide hasta ocho años y medio de cárcel para Rodrigo Rato por estafa a inversores y falsedad contable.

10:30h.- Reunión entre dirección y empleados de Telefónica para continuar con las negociaciones del convenio colectivo y con el Plan de Suspensión Individual de Empleo (PSI).

11:00h.- Madrid.- El director general de Economía y Estadística del Banco de España, Óscar Arce, presenta en rueda de prensa la actualización de las proyecciones macroeconómicas de la entidad.

11:00h.- Madrid: Se celebra la Asamblea ANGED, con la intervención inicial de Christian Verschueren, director general de Eurocommerce, y celebrará diferentes mesas redondas como "Los principales retos que afronta el comercio" o "Reflexiones sobre el futuro del Retail".

12:30h.- Madrid.- Conferencia de prensa de la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, tras su reunión con representantes de las comunidades autónomas afectadas por la quiebra del turoperador británico Thomas Cook.

14:00h.- Madrid.- La Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo (Sercobe) presentará en su Asamblea General Anual los datos sector de la industria en 2018. En el acto intervendrá el director general de Sercobe, Juan Ramón Durá, y lo clausurará la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto.

19:00h.- Oviedo.- El presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), José Luis Escrivá, participa en un foro organizado por la Cámara de Comercio de Oviedo bajo el título "La economía española: situación macro y fiscal y perspectivas a medio plazo".

Internacional

=============

Bruselas.- Reunión del Consejo de Ministros de Energía de la Unión Europea.

Luxemburgo.- La oficina de estadística comunitaria Eurostat publica datos sobre los bienes procesados en puertos de la UE.

París.- Jornada de movilizaciones convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra la reforma de las pensiones del presidente francés, Emmanuel Macron.

París.- Se publican los indicadores del clima de negocios en septiembre.

París.- Tax Inspectors Without Borders (TIWB), una iniciativa conjunta de la OCDE y del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (UNDP), difunde su informe anual 2018-2019.

Fráncfort (Alemania).- Alemania emite deuda a dos años por un volumen de 4.000 millones de euros, que vence el 10 de septiembre de 2021.

Fráncfort (Alemania).- El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, inaugura la reunión del grupo de contacto del mercado de dinero y clausura la conferencia "La inflación en un entorno económico que cambia".

Múnich (Alemania).- El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) publica su índice de confianza empresarial de septiembre.

Helsinki.- Reunión informal del consejo de ministros de Agricultura de la Unión Europea.

Sao Paulo.- Sao Paulo acoge el cuarto Congreso de Mujeres de la Agroindustria.

Buenos Aires.- Organizaciones sindicales argentinas se movilizan contra el ajuste del Gobierno de Mauricio Macri y el Fondo Monetario Internacional.

Rabat.- Reunión trimestral del banco central marroquí, Bank al Maghrib, sobre la política monetaria del país.

EFECOM

emm/vnz

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574

economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que