Economía

Iberia dice que "no hay ninguna incidencia atribuible" a la huelga de El Prat

21 septiembre, 2019 20:51

La compañía aérea Iberia ha asegurado que durante la jornada de huelga de su personal de tierra de este sábado en el aeropuerto de El Prat no ha habido "ninguna incidencia atribuible" al paro y ha achacado los posibles problemas a las condiciones meteorológicas, que han provocado retrasos en el tráfico aéreo.

En un comunicado, la compañía ha cifrado el seguimiento del paro, a las 18.00 horas, en un 9,23 %, en contraposición a UGT, que ha dicho que uno de cada dos trabajadores ha secundado la huelga.

Hasta la misma hora, Iberia Airport Services ha atendido a 286 vuelos, 135 de llegada y 151 de salida.

"De las siete jornadas de huelga realizadas por UGT en el aeropuerto de El Prat este verano, incluida la de hoy, en todos los casos la tónica ha sido la misma: ninguna incidencia provocada por la huelga, cumplimiento de servicios mínimos y bajo seguimiento", ha señalado la compañía, que ha achacado los posibles retrasos a la meteorología adversa.

Por su parte, UGT, que ha criticado los servicios mínimos por "abusivos", ha señalado que la huelga sí que ha tenido incidencia y ha provocado algunos retrasos y ha considerado una "excusa" las explicaciones de Iberia.

La huelga de este sábado se suma a las que la plantilla de Iberia en El Prat ha llevado a cabo durante este verano, el 27 y 28 de julio y los días 24, 25, 30 y 31 de agosto, lo que obligó a cancelar decenas de vuelos.

Los trabajadores de tierra de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat repetirán la huelga los días 22, 23 y 24 de septiembre, en plenas fiestas de la Mercè, tras fracasar las últimas negociaciones entre empresa y comité esta semana.

Según UGT, los trabajadores de Iberia en El Prat mantienen las peticiones para el aeropuerto barcelonés, que pasan por la transformación de 400 contratos eventuales en fijos parciales y la transformación de los actuales contrato fijos parciales a contratos a tiempo completo.