Barcelona, 20 sep (EFECOM).- La consellera de Empresa, Àngels Chacón, y el presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell, se han conjurado este viernes para acelerar al máximo la elaboración y aprobación de la nueva ley de cámaras de comercio de Cataluña con el propósito de que pueda ser una realidad en pocos meses.

La necesidad de impulsar esta ley ha centrado el interés de ambos en los discursos que han pronunciado durante el acto de constitución del Consejo General de Cámaras de Cataluña y de elección de Canadell como su nuevo presidente.

Chacón ha emplazado a todos los miembros del nuevo plenario del Consejo General, renovado tras las recientes elecciones en las 13 cámaras catalanas, a participar de manera "acelerada" en los trabajos para acordar los ejes principales de la nueva ley.

"Tenemos voluntad de consenso. Hablemos y escuchémonos", ha asegurado la consellera, que ha destacado que hay que resolver asuntos como la representatividad de las cámaras y su financiación.

Canadell ha subrayado la necesidad de contar con una ley que mejore la financiación actual de los órganos camerales, con el objetivo último de que estos "puedan hacer su trabajo" y asumir las funciones que les corresponden de impulso del tejido productivo.

"Tenemos muchas expectativas en la nueva ley y nos tenemos que poner a trabajar a partir de la semana que viene, consellera", ha asegurado el empresario independentista.