Oviedo, 18 sep (EFECOM).- General de Alquiler de Maquinaria (GAM) ha decidido recomponer su Consejo de Administración para reflejar el cambio de control de la sociedad tras la opa realizada por Gestora de Activos y Maquinaria Industrial (GAMI), empresa controlada por el presidente de Gestamp, Francisco José Riberas.

Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Consejo de Administración ha tomado razón de las dimisiones presentadas por Pablo Blanco, Juan José Zornoza, Carlos Luis Hernández y AFR Report (representada por Ramón Forn) como consejeros dominicales de GAM.

El Consejo de Administración ha considerado que el cambio de control de GAM debía tener "su normal reflejo" en su composición, y por ello ha designado consejeros dominicales a José Riberas y a Patricia Riberas, así como consejero independiente a Ignacio Moreno.

Con ello, el Consejo de Administración estará compuesto por seis miembros, de los que la mitad son independientes, "siguiendo las mejores prácticas de buen gobierno corporativo", según ha destacado la sociedad.