Siemens Gamesa Renewable Energy construirá una planta de ensamblaje de nacelles "offshore" en el puerto de Taichung (Taiwán), la primera fábrica de estas características que la compañía desarrolla fuera de Europa.

Está previsto que la construcción de la planta, con una extensión de más de 30.000 metros cuadrados, comience en 2020 y la producción, un año más tarde, ha explicado la compañía.

La fábrica realizará el ensamblaje de nacelles (el elemento que se sitúa en la parte superior de la torre del aerogenerador y sobre el que giran las palas) y ensayos, e incluirá también oficinas y almacenes.

La planta producirá las nacelles del aerogenerador SG 8.0-167 DD, que se instalarán en el parque Greater Changhua, de 900 MW desarrollado por Ørsted. En años posteriores, podrá suministrar nacelles también para otros proyectos en la zona.

Según el consejero delegado de la división de Offshore de Siemens Gamesa Renewable Energy, Andreas Nauen, la planta de ensamblaje es una inversión estratégica para la compañía y demuestra su apuesta por el potencial a largo plazo de la industria eólica marina, tanto en Taiwán como en otros mercados de la región.

En 2016, Siemens Gamesa instaló las dos primeras turbinas offshore de Taiwán y recientemente firmó contratos en firme para el suministro de 1,5 GW en Asia Pacífico.