Economía

El Banco de Pagos resalta que reguladores debe coordinarse en criptomonedas

16 septiembre, 2019 15:12

Fráncfort (Alemania), 16 sep (EFECOM).- El director general del Banco de pagos Internacionales (BPI), Agustín Carstens, dijo hoy que "es importante que los reguladores se coordinen y lleguen a un entendimiento común" de las criptomonedas (monedas virtuales).

Carstens realizó estas declaraciones tras una reunión de autoridades públicas de todo el mundo en Basilea (Suiza), en la sede del BPI, para discutir asuntos relacionados con la política y la regulación de las criptomonedas estables.

Una criptomoneda estable es un activo digital que aspira a mantener un precio sin gran volatilidad y algunas están respaldadas por instituciones financieras y grandes compañías tecnológicas.

EL BPI fue el anfitrión de la conferencia, en la que también participaron Fnality International, the Libra Association y JP Morgan.

El evento fue acordado por el Grupo de Siete (Group of Seven) sobre criptomonedas estables presidido por Benoît Coeuré, que es miembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE).

Este grupo publicará un informe sobre su trabajo a mediados de octubre, según el BPI.

"Como una tecnología nueva, las criptomonedas estables están poco probadas, especialmente a la escala requerida para un sistema de pagos global" y pueden crear "riesgos serios", dijo Coeuré.

Debido a las grandes fluctuaciones de las principales criptomonedas, se han desarrollado nuevas criptodivisas que pretenden mantener un precio más estable, por ejemplo, anclándolo al dólar estadounidense.