Madrid, 12 sep (EFECOM).- El 70 % de los 2.154 trabajadores de las perfumerías Douglas ha secundado este jueves la primera jornada de huelga, convocada por USO, que ha provocado que 203 de las 317 tiendas que posee el grupo en España no hayan abierto sus puertas, según datos del sindicato.

Los trabajadores protestan por las bajadas salariales que quiere implantar la empresa a más de 80 empleados y que podría suponer una pérdida económica de entre 1.000 y 13.000 euros al año, según ha denunciado el delegado de USO en Douglas, Rubén Vinatea, durante la concentración que han llevado a cabo los trabajadores esta mañana en Madrid.

El delegado de USO ha recordado que los trabajadores de Douglas han sufrido tres ERE en los últimos años, que han conllevado alrededor de 1.000 despidos, debido "a las malas decisiones adoptadas por las diferentes directivas".

Vinatea también ha criticado las nuevas condiciones laborales que pretende imponer la empresa y que supondrían la modificación de los turnos de trabajo, lo que "haría imposible la conciliación familiar".

"Nosotros no somos los culpables, somos el motor de la compañía y, sin embargo, somos siempre los que pagamos todos los platos rotos, a los que nos despiden y a los que nos bajan las condiciones", ha criticado.