Nueva York, 11 sep (EFECOM).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este miércoles un 2,9 % y cerró en 55,75 dólares el barril después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, haya confirmado que no descarta flexibilizar las sanciones de su país a Irán para tratar de llegar a un acuerdo con este país en las próximas semanas.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en octubre restaron 1,65 dólares respecto al cierre de la sesión anterior.

Los precios del petróleo cayeron al final de la sesión porque en los medios estadounidenses se avanzaba una información que el propio presidente Donald Trump confirmaba después, que está estudiando una flexibilización de las sanciones contra Irán para reabrir las negociaciones con ese país.

Trump admitió no descartar relajar las sanciones estadounidenses a Irán en las próximas semanas, entre rumores de que se plantea suavizar esas restricciones para allanar el camino hacia una reunión este mes con su homólogo iraní, Hasán Rohaní.