Vigo, 10 sep (EFECOM).- Más de 400 empresas de 20 países asisten a la primera edición de la feria Mindtech organizada por la Asociación de industriales metalúrgicos de Galicia, Asime, que nace con la vocación de ser una cita referente para el sector del denominado Polo Ibérico.

Más de 200 expositores, con delegaciones de Portugal, Marruecos, México, Costa de Marfil, Israel, Alemania, Francia, Corea del Sur y China; conferencias, un espacio para incubadoras y aceleradoras o puntos de encuentro para negocios conforman la oferta de una feria que se celebrará durante tres jornadas en el Ifevi.

El presidente de Asime, Justo Sierra, ha significado durante el acto de inauguración de esta feria, en la que se dan la mano la industria tradicional y las nuevas tecnologías, que éste es "un día llamado a ser de los más importantes en las próximas décadas del sector" en Galicia.

La intención, ha recalcado Sierra, es "enseñar nuestras capacidades a Vigo, Galicia, España y el mundo" y la forma de hacer las cosas de una manera "competitiva y diferenciada".

Ha incidido en que el sector metalúrgico representa más del 20% del producto interior bruto (PIB) gallego, aglutina a casi 4.000 empresas y a más de 66.000 empleados; en la profesionalización de la clase empresarial y en su apuesto por la innovación y por la internacionalización.