Roma, 9 sep (EFECOM).- La Bolsa de Milán cerró este lunes al alza y su índice selectivo FTSE MIB ganó un 0,19 %, hasta situarse en los 21.989,73 puntos, a la espera de que el nuevo Gobierno del antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y el Partido Demócrata (PD) sea investido en el Parlamento.

El índice general FTSE Italia All-Share avanzó un 0,28 %, hasta 23.900,77 puntos.

Durante la sesión cambiaron de manos 493 millones de acciones por valor de 2.034 millones de euros.

La plaza milanesa acabó en verde en una jornada en la que el Ejecutivo formado por el M5S y el PD ha pedido el voto de confianza en la Cámara de los Diputados, mientras que mañana lo hará en el Senado, para concluir el proceso de investidura, algo que se da por descontado pues tienen mayoría parlamentaria suficiente.

Las dos formaciones pondrán fin mañana a esta crisis política que abrió el líder de la ultraderechista Liga y exministro del Interior Matteo Salvini, el 8 de agosto, cuando dio por rota la alianza gubernamental con el M5S.

A nivel internacional, los inversores en Milán están atentos a la reunión del Banco Central Europeo del próximo 12 de septiembre, cuando el organismo podría lanzar una nueva batería de estímulos ante la baja inflación y el débil crecimiento de la eurozona.

Los cinco mejores títulos fueron la fabricante de neumáticos Pirelli & C, que subió un 4,29 %, Banca Popolare dell'Emilia Romagna (3,38 %), Ubi Banca (3,20 %), la productora de tubos de acero para la industria petrolífera Tenaris (2,95 %) y Unicredit (2,88 %).