Granada, 5 sep (EFECOM).- El presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, ha anunciado que la farmacéutica Rovi construirá una segunda planta de 29.000 metros cuadrados dedicada a Heparinas en el Parque Tecnológico de Escúzar (Granada), un proyecto con una inversión de 24 millones que creará unos 40 empleos de alta cualificación.

Moreno ha anunciado esta inversión de la farmacéutica durante una visita a los laboratorios de la empresa en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada en la que el consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte, le ha expuesto las propuestas de futuro.

El presidente de la Junta ha recordado el origen familiar de Rovi, "una de las empresas más importantes de nuestra tierra y de España", y el "empeño y pasión" que han aportado cada una de sus generaciones para lograr la trayectoria por la que se han convertido en referente del sector.

Con ese contexto de reconocimiento a la firma, Moreno ha anunciado que Rovi construirá una segunda planta de Heparinas en un terreno de 29.000 metros cuadrados del Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico de Escúzar, un proyecto que supondrá una inversión de unos 24 millones de euros en los próximos tres años.

Esta inversión refleja la apuesta de Rovi por convertirse, con sus productos de referencia -bemiparina y el biosimilar de enoxaparina-, en uno de los principales jugadores europeos de este mercado que mueve unos 1.500 millones de euros a nivel mundial.

La futura planta permitirá duplicar la capacidad de producción de su heparina y contratar a unos 40 empleados de alta cualificación.

1011241