PIB - La ministra Nadia Calviño asegura que España seguirá como líder del crecimiento económico de la UE, cerca del 2 %, durante la primera edición de Desayunos Efeminista que organiza la Agencia Efe.

DEUDA - El Tesoro español reduce en 10.000 millones de euros la emisión de deuda neta de 2019, anunció hoy la ministra Calviño en los Desayunos Efeminista.

DEUDA - El Tesoro coloca 3.536 millones de euros en obligaciones a cinco años y bonos a diez y cincuenta años, con unos intereses inferiores a los de la subasta anterior.

COMERCIO - China y EEUU acuerdan retomar en octubre su diálogo sobre comercio y aranceles para solucionar su guerra comercial.

BREXIT - El Gobierno convoca una reunión con las autonomías para afrontar un posible "brexit" sin acuerdo.

BOLSAS - Las bolsas europeas, excepto Londres, que ha perdido el 0,55 %, cierran con subidas del 1,54 % en Madrid, 1,11 % en París, 1 % en Milán y 0,85 % en Fráncfort.

CONSUMIDORES - La confianza de los consumidores en la economía española se hundió en agosto hasta su nivel más bajo desde 2014, según el índice del CIS.

IVA - España ingresó 1.806 millones de euros menos de lo que debía en la recaudación del IVA de 2017 por fraudes, evasión fiscal o errores.

NISSAN - El CEO de Nissan, Hiroto Saikawa, reconoce que infló su remuneración mediante la especulación de acciones.