Economía

La línea blanca de Fagor volverá al mercado español a través de Amica

5 septiembre, 2019 18:39

Fagor Sociedad Cooperativa ha llegado a un acuerdo con el grupo polaco Amica, fabricante de electrodomésticos con presencia en más de 60 países, que licencia el uso del nombre Fagor para la venta de electrodomésticos de línea blanca, lo que supone el regreso de esta marca al mercado español.

Con este acuerdo, Fagor -marca que seguirá perteneciendo a Fagor S.Coop- se incorpora al catálogo de marcas de Amica, que considera que este acuerdo va a ser un paso clave en su proceso de crecimiento en el mercado europeo.

Amica confía en que las primeras unidades de esta "completa gama, moderna e innovadora" de electrodomésticos Fagor estén a la venta antes de fin de año, ha informado en una nota el director gerente de Amica para el mercado español, Vicente Sánchez.

El director de producto del mercado español, Pedro Rodríguez, ha explicado que Amica ha preparado una cartera de electrodomésticos "dedicados al mercado español" que incluyen "dos líneas completamente nuevas" con innovaciones y funciones novedosas para "satisfacer las necesidades reales de los usuarios".

Amica es un fabricante líder europeo de electrodomésticos con más de 70 años de experiencia, que tiene entre los pilares de su estrategia invertir en marcas locales reconocibles. La cartera del grupo incluye las marcas Amica (Europa Central y Occidental), Hansa (Europa del Este), Gram (Escandinavia), CDA (Reino Unido) y Fagor (España).

El grupo emplea a más de 3.000 personas y fabrica más de 5 millones de electrodomésticos al año en más de 60 países. En 2018, la facturación consolidada del grupo rozó 700 millones de euros, según los datos distribuidos por la sociedad.