Macquarie Infrastructure Debt Investment (Midis), la plataforma del grupo australiano Macquarie especializada en deuda ligada a infraestructuras, ha invertido 38 millones de euros en una cartera de seis centrales solares fotovoltaicas en el sureste de España.

La operación se ha concretado mediante una emisión de bonos a un plazo de 21 años y los seis parques solares cuentan con una capacidad total instalada de 13,6 megavatios, según ha detallado Midis este miércoles.

Estos activos son propiedad de Q-Energy, que se encargará también de la gestión de los mismos, y en la operación han participado como coordinadores Banco Santander y Banco Sabadell.

Durante el último año la plataforma australiana ha invertido más de 150 millones de euros en el sector español de energía solar y han asegurado que siguen explorando oportunidades en el ámbito de las renovables en España.

El director de operaciones de Midis, Tom van Rijsewijk, ha afirmado que "será necesario invertir un gran volumen de capital" a medida que España avanza hacia el objetivo de generar el cien por cien de su energía de manera renovable en 2050.