Valencia, 4 sep (EFECOM).- Mercadona ha incorporado 200 personas a su departamento de Informática en los últimos cuatro meses, dentro del proceso de captación del talento que inició en abril, y tiene previsto contratar a otras 200 hasta marzo de 2020.

Al proceso de selección del personal se han presentado más de 10.000 solicitudes compatibles con los distintos perfiles requeridos, y se enmarca en el Plan de Transformación Digital diseñado por la compañía, al que tiene previsto destinar 150 millones de euros anuales para mejorar las herramientas, los procesos y las soluciones informáticas.

Según la compañía, este procedimiento de creación de empleo estará abierto al menos hasta el mes de marzo de 2020, con el objetivo de cubrir 200 nuevos puestos vacantes.

Dentro de estas últimas incorporaciones destaca el proceso llevado a cabo junto con la empresa tecnológica Sothis, participada por la sociedad de inversión Angels, para que, de forma planificada, se integrasen en Mercadona 40 personas de su equipo que ya realizaban distintos procesos en la compañía.

Con estas incorporaciones, Mercadona cuenta actualmente con un Departamento de Informática compuesto por 700 profesionales multidisciplinares especializados en Ingeniería Software.